En concreto se basa en el vídeo 'Nadal + Galego', con el que se difundirá un mensaje de galleguidad en el consumo y se apelará a los gallegos a apoyar a las marcas que etiquetan sus productos en este idioma, "con coherencia y autenticidad".
La campaña ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el presidente del Foro Enrique Peinador, Xosé González Martínez, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.
Esta actuación está destinada a visibilizar el uso del gallego en el tejido empresarial y se enmarca, además, en el 'Plan de dinamización da lingua galega no tecido económico 2016-2020'.
De este modo, se busca crear "conciencia" de que el uso del gallego "favorece los resultados y objetivos empresariales y las relaciones laborales, comerciales y bancarias", extender el uso del idioma en el ámbito económico, e impulsar una imagen de marca diferencial propia de Galicia y de sus productos, vinculada a la "calidad, a la innovación" y a la "confianza" del consumidor.
García ha apostado por "apoyar a aquellas empresas que apuestan por la lengua gallega como garantía de calidad y de proximidad", animando a la sociedad a hacer lo mismo.
"El consumidor no se verá defraudado, porque llevará a su mesa de Navidad el mejor producto de Galicia", ha asegurado el responsable de Política Lingüística, incidiendo en que la lengua gallega "vende".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios